Solución al apagado lento de Windows XP

A veces la cantidad de tiempo que tarda Windows XP en apagarse o reiniciarse es exasperante. Pero Microsoft nos da la solución:

Apagado rápido de Windows XP

P. Si le parece excesivo el tiempo que tarda Windows Xp para apagar el equipo, vamos a agilizar el proceso de apagado:

R.

  • Ejecutamos regedit.
  • Entramos luego hasta el nivel HKEY_CURRENT_USER -> Control Panel -> Desktop localizando allí la clave «WaitToKillAppTimeout» hacemos doble clic sobre ella. A continuación cambiamos el valor de 20.000 (que ya trae por defecto) por el de 4.000.
  • Ahora, y sin salir del editor, accedemos a HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> CurrentControlSet-> Control, para localizar de nuevo la clave «WaitToKillAppTimeout» y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000.

Ahora nuestro windows esperará menos tiempo para cancelar una aplicación cuando no responde y se cerrará el sistema mucho más rápido.

El problema de la tardanza del apagado viene dada por que el sistema espera a que algunas aplicaciones se cierren por ellas mismas, y espera un tiempo antes de forzar su cierre. La solución expuesta consiste en reducir el tiempo de espera para forzar ese cierre.

¿Tanto les cuesta sacar un parche o una actualización que permita hacer esto desde el Panel de Control?

Una respuesta a «Solución al apagado lento de Windows XP»

  1. Parece que a veces el segundo elemento de registro que se cambia vuelve automáticamente a un valor más alto…

Los comentarios están cerrados.