Redirecciones y refresco automático

Las redirecciones deben realizarse mediante servidor, nunca mediante marcado HTML o Javascript.

Se debe evitar también el refresco automático. Si se utiliza se debe advertir al usuario y proveer un modo de deshabilitarlo.

WCAG 1

  • Evitar actualizaciones automáticas de la página se cumple con el punto 7.4 (enlace externo, en inglés): Hasta que las aplicaciones de usuario proporcionen la posibilidad de detener las actualizaciones, no cree páginas que se actualicen automáticamente de forma periódica.
  • No usar marcado para redireccionar automáticamente se cumple con el punto 7.5 (enlace externo, en inglés): Hasta que las aplicaciones de usuario proporcionen la posibilidad de detener el redireccionamiento automático, no utilice marcadores para redirigir las páginas automáticamente. En su lugar, configure el servidor para que ejecute esta posibilidad.

WCAG 2

No usar marcado para redireccionar o actualizar automáticamente se cumple parcialmente con:

  • Punto 3.2.1 (enlace externo, en inglés): Al recibir el foco: Cuando un componente recibe el foco, no inicia un cambio de contexto.
  • Punto 3.2.2 (enlace externo, en inglés): Acción del usuario: Un cambio en un parámetro de cualquier componente de la interfaz de usuario no debe causar un cambio de contexto de forma automática salvo que el usuario haya sido avisado de ese comportamiento antes de utilizar el componente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.