No todas las ventajas de Linux son para todos los usuarios

En la mayor parte de los sitios de Internet en los que se habla de las ventajas de Linux siempre se pone como una de las mayores ventajas la posibilidad de acceder al código fuente y modificarlo, ¿pero al usuario medio le interesa realmente?

Aleatoriamente he escogido un sitio en el que se anima (con muy buenas explicaciones) a los usuarios de Windows a pasarse a Linux, y en una de las páginas se enumeran las ventajas, incluyendo, por supuesto, el tema del acceso al código fuente:

Es gratis y libre. Al contrario de Windows, es libre de hacer muchas cosas en Linux: instalar en todas las computadoras que quiera sin pagar a nadie, dar copias a sus amigos, puede estudiarlo, modificarlo a su antojo, o crear y vender su propia distribución
Sin lugar a dudas Linux es muy bueno.

Una ventaja muy interesante. Pero al usuario no programador, ¿de que le sirve estudiarlo, modificarlo a su antojo, o crear y vender su propia distribución? Al usuario medio lo que le interesa es darle al botón de su máquina y que todo funcione adecuadamente, le da igual tener acceso al código fuente o no tenerlo.

Cuando se trata de atraer a Linux a usuarios de forma masiva es un error poner como ventaja el tema de la disponibilidad y posibilidad de modificar el código fuente. Para el usuario medio es una ventaja, pero muy secundaria, ya que no suele tener ni conocimientos, ni tiempo, ni interés para programar.