Enlace "Volver"
Una práctica muy habitual al diseñar un sitio web es la de introducir botones o enlaces con los textos "Atrás", "Volver" o cualquier otro cuyo significado sea el de volver a la página inmediatamente anterior.
Este tipo de enlace probablemente sea un poco redundante, ya que todos los navegadores web disponen en su interfaz de un botón para ir atrás, incluso los de móviles.
Enlace o botón "Imprimir"
Más de lo mismo. Todos los navegadores disponen en su interfaz de un botón para imprimir.
Adquiere sentido si lo que hace es abrir una versión de la página optimizada para la impresión.
Enlace "Enviar esta página por email"
Los navegadores también coinciden en incorporar esta opción, aunque en este caso se ahorra al usuario una más que probable apertura de la aplicación de correo que utilice.
Enlaces de aumentar/disminuir tamaño de página
Los habituales botones para aumentar o disminuir el tamaño en pantalla de la página. Cada navegador lleva sus propias herramientas para este propósito, además accesibles desde sencillos atajos de teclado.
Los usuarios que necesitan ésta funcionalidad muy probablemente estarán habituados a utilizar dichos atajos de teclado, prescindiendo de los enlaces de zoom.
Conclusión
Este tipo de enlaces y botones tiene como objetivo, consciente o inconsiente, sustituir a la interfaz del navegador para determinadas acciones, lo cual puede resultar redundante y ayuda a que los usuarios no se molesten en aprender a utilizar minimamente el navegador web que hayan (o les hayan) elegido.