Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Inicio que contiene a Outbook que contiene a Genérico que contiene a Zurdos y portátiles

Datos de búsqueda

Zurdos y portátiles

Al adquirir un portátil se tienen en cuenta muchos factores: el procesador que lleva, el precio, el color, el peso, etc.

Pero hay un par de detalles al que, sobre todo los zurdos, deben prestar especial atención:

  • Ubicación de la rejilla de ventilación que expulsará el aire caliente.
  • Posicionamiento de puertos USB.

Rejilla de ventilación

He observado que algunas marcas, por ejemplo Toshiba con su Satellite Pro, ubican la rejilla de ventilación en el lado izquierdo del portátil (centrado en el lateral).

¿Y que inconveniente tiene? Para un diestro ninguno. Para un zurdo, cuando utiliza un ratón, bastante. Al utilizar el ratón con la mano izquierda, la posiciona a la izquierda del portátil, y el calor que éste expulsa incide sobre la mano, lo que resulta incómodo cuando se lleva un tiempo trabajando.

¿No podrían haber puesto la rejilla en la parte trasera? ¿O al menos en la parte trasera del lateral izquierdo para que no molestase tanto?

Posicionamiento de puertos USB

El posicionamiento de puertos USB (en este caso Toshiba si lo hizo bien). Debe haber puertos disponibles en ambos lados del portátil, ya que si se quiere utilizar un ratón con cable corto y solo hay puertos ubicados a la derecha, ¿como usa un zurdo el ratón si el cable le va muy justo o no le llega?

¿Una rara minoría?

Y los zurdos (enlace externo) no son una rara minoría, representan en torno a un 10% aproximado de la población.

Compartir este artículo:

  • Compartir en del.icio.us
  • Compartir en Technorati
  • Añadir a Google Bookmarks
  • Compartir en Google Buzz

Datos del artículo:

Comentarios del artículo

Los comentarios están cerrados.

Si el comentario no guarda relación con el tema del artículo o los comentarios previos, si la redacción del mismo es ilegible (estilo HOYGAN), o si contiene insultos u otros términos ofensivos, será borrado de inmediato. No se garantiza ningún soporte a los ejemplos de desarrollo web presentados en este sitio.

Todavía no hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Información del sitio