Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Datos de búsqueda

Maquetación con HTML+CSS de newsletters y mensajes de correo: Clientes de correo

Clientes de escritorio

En el caso de los clientes de escritorio suelen mostrar el HTML con el motor de renderizado de algún navegador. En el caso de los más habituales:

  • Windows Mail: Internet Explorer.
  • Outlook: hasta la versión 2003 Internet Explorer, desde la versión 2007 Microsoft Word.
  • Thunderbird: Gecko (Firefox).

Microsoft Outlook

Hasta la versión 2003 utiliza Internet Explorer para interpretar los mensajes HTML. Un sistema que disponga de Outlook 2003 puede tener instalado desde Internet Explorer 6 (Windows 2000/XP) hasta Internet Explorer 9 (Windows Vista/7). No es un problema, ya que al carecer de DTD, el CSS se interpreta en “Quirks mode” (modo chapuzas) en el que el modelo de caja es el mismo que se utiliza en Internet Explorer 5.5 y todas las versiones de Internet Explorer hacen la misma interpretación del CSS para este caso.

A partir de la versión 2007 se utiliza Microsoft Word para la interpretación de los mensajes con HTML, con un muy limitado soporte de HTML y CSS (que no mejora en la versión 2010).

En MSDN está disponible una tabla de elementos compatibles con Outlook 2007: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa338201(v=office.12).aspx

Compartir este artículo:

  • Compartir en del.icio.us
  • Compartir en Technorati
  • Añadir a Google Bookmarks

Datos del artículo:

Comentarios de la página

Puedes comentar o hacer trackback desde tu propio sitio web.

Si el comentario no guarda relación con el tema del artículo o los comentarios previos, si la redacción del mismo es ilegible (estilo HOYGAN), o si contiene insultos u otros términos ofensivos, será borrado de inmediato. No se garantiza ningún soporte a los ejemplos de desarrollo web presentados en este sitio.

Todavía no hay comentarios.

Hacer un comentario

Información del sitio