Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Datos de búsqueda

Maquetación con HTML+CSS de newsletters y mensajes de correo

Accesibilidad

  • UNE 139803 (pag. 12):
    4.2.8 [prioridad 2] No se deben usar tablas para maquetar, a menos que el contenido de la tabla tenga sentido cuando se represente de forma lineal.

    • Hay que procurar que la información presente en la tabla se lea de forma lineal.
  • UNE 139803 (pag. 22):
    4.7.1 [prioridad 1] Si, a pesar de haberse esforzado, no se consigue crear una página accesible, se debe proporcionar un enlace a una página alternativa que use las tecnologías universalmente reconocidas como estándares, que sea accesible, que tenga información (o funcionalidad) equivalente y que sea actualizada a la vez que la página (original) inaccesible.

    NOTA – Una “página alternativa” no significa una versión sólo texto del sitio o contenido inaccesible; significa una página con el mismo contenido pero cumpliendo todas las pautas de esta norma.

    • Por mucho que nos hayamos esforzado la newsletter no pasaría una revisión de accesibilidad (aunque puntos importantes como los textos alternativos en imágenes, contraste de colores, etc. si deberían de quedar cubiertos).
    • Debe proporcionarse no solo una alternativa de sólo texto, sino que también deberá proporcionarse un enlace que permita ver la newsletter en un navegador.
    • La versión alternativa a la que se acceda mediante dicho enlace debería tener una maquetación correcta con HTML+CSS (capas en lugar de tablas, elementos de encabezado, separación de presentación y contenido, etc.), en lugar de utilizar las técnicas aquí descritas.
  • WCAG 1.0:
    5.3 No utilice tablas para maquetar, a menos que la tabla tenga sentido cuando se alinee. Por otro lado, si la tabla no tiene sentido, proporcione una alternativa equivalente (la cual debe ser una versión alineada ). [Prioridad 2]

    Nota: Una vez que las aplicaciones de usuario soporten la colocación mediante hojas de estilo, las tablas no se deben utilizar para maquetar.

    • Si la tabla se puede leer de forma lineal, se considera accesible. Si no fuese lineal, valdría como alternativa equivalente una versión en texto del e-mail o newsletter.
    • En cuanto a la nota correspondiente a éste punto de la WCAG 1.0, a pesar de la compatibilidad de todos los navegadores actuales con CSS, podemos considerar, en el caso de los webmail, que debido al filtro de propiedades CSS y atributos HTML que se realiza, que el agente de usuario no es totalmente compatible con hojas de estilo, y lo mismo con las versiones recientes de Microsoft Outlook.

Compartir este artículo:

  • Compartir en del.icio.us
  • Compartir en Technorati
  • Añadir a Google Bookmarks

Datos del artículo:

Comentarios de la página

Puedes comentar o hacer trackback desde tu propio sitio web.

Si el comentario no guarda relación con el tema del artículo o los comentarios previos, si la redacción del mismo es ilegible (estilo HOYGAN), o si contiene insultos u otros términos ofensivos, será borrado de inmediato. No se garantiza ningún soporte a los ejemplos de desarrollo web presentados en este sitio.

Todavía no hay comentarios.

Hacer un comentario

Información del sitio