Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Inicio que contiene a Internet que contiene a La destrucción de Internet

Datos de búsqueda

La destrucción de Internet

En Estados Unidos, diversas compañías de telecomunicaciones tienen un claro objetivo común: acabar con Internet.

Quieren acabar con la forma actual de Internet, y que ésta acabe siendo un canal de distribución de contenidos controlado por las operadoras de telefonía.

Quieren que solamente se descarguen contenidos. Nada de subir contenidos. Nada de tener, por ejemplo, un blog (no está en las intenciones que han declarado, y que expondré más adelante, pero a la larga si están). La única información que se podrá enviar serán las peticiones para pedir la descarga de contenidos.

Quieren controlar los contenidos. Hacen pagar al usuario por la conexión, en el caso de España, una barbaridad, con timos, prestación de servicio inadecuadamente, etc. ¿Y que harán para controlar los contenidos? Muy sencillo. Hacer pagar a los proveedores de contenidos. Ejemplo:

Yo tengo un sitio web, Outbook. Tu lees Outbook, y tienes tu ADSL (o la conexión que sea) con la compañía XYZ. Tu pagas un montón de € (quizá demasiados) cada mes por la conexión. Así es como está ahora.

Con la situación que quieren imponer se añade un factor más al ejemplo: yo tengo que pagar a XYZ para que tu puedas leer Outbook. Si no pago no es que no se vea, pero la descarga de la página puede sufrir gran retraso en su descarga.

Esa es la situación a corto plazo. A largo plazo el pago será obligatorio: o pagas o no te lee nadie. Al principio los precios serán asequibles. Poquito a poco los harán subir, hasta que muy pocos se lo puedan permitir.

De esta forma lo que leas y veas en Internet dependerá de con quien contrates la conexión.

Telefónica y sus amiguitos seguro que se unen encantados a esta iniciativa, ya que se trata, también, de obtener más ingresos sin dar servicio alguno.

En Consumer.es:

la estrategia de negocio de los proveedores podría acercarse más a la extorsión que a la economía de mercado

Y así es como se acabó con Internet.

Enlaces relacionados:

Tags: , , , .

Comentarios del artículo

Los comentarios están cerrados.

Si el comentario no guarda relación con el tema del artículo o los comentarios previos, si la redacción del mismo es ilegible (estilo HOYGAN), o si contiene insultos u otros términos ofensivos, será borrado de inmediato. No se garantiza ningún soporte a los ejemplos de desarrollo web presentados en este sitio.

Hay un comentario a “La destrucción de Internet”

Yavannna dice:

Fecha de comentario: 2006/05/25 10:52

Alucinando me dejas, de verdad!!!

Información del sitio