Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Inicio que contiene a Visibilidad internacional de las publicaciones científicas en español

Datos de búsqueda

Visibilidad internacional de las publicaciones científicas en español

Parece que a los autores científicos españoles casi nadie les lee fuera del ámbito de investigación en lengua española. A los que si se lee mucho es a los de ámbito anglosajon. ¿Por que no crear versiones en inglés de libros y artículos de los autores científicos en lengua española?

Puede ser un poco complicada la traducción de todas y cada una de éstas publicaciones, sobre todo por la dificultad de obtener los recursos económicos y humanos necesarios. Pero se puede hacer una selección de las mismas, cogiendo las mejores en función de los recursos de que se disponga, para traducirlas.

Seguramente una iniciativa de éste tipo pudiese elevar el pestigio de muchos autores científicos españoles. Pero de nuevo hay un obstáculo: la distribución. Si es distribución en papel, es, con toda probabilidad, antieconómico. En cuanto a distribución electrónica, si se hace bien, es viable (el coste es irrisorio).

El inconveniente de la traducción: requiere personal muy cualificado (en éste tipo de publicaciones aparece mucho lenguaje especializado) que se encargue de las traducciones, lo que se traduce en un coste económico alto.

Y la ventaja: mayor visibilidad de la comunidad científica de habla española a nivel mundial, y sobre todo en el ámbito anglosajon.

Tags: , , , , , .

Compartir este artículo:

  • Compartir en del.icio.us
  • Compartir en Technorati
  • Añadir a Google Bookmarks
  • Compartir en Google Buzz

Datos del artículo:

Comentarios del artículo

Los comentarios están cerrados.

Si el comentario no guarda relación con el tema del artículo o los comentarios previos, si la redacción del mismo es ilegible (estilo HOYGAN), o si contiene insultos u otros términos ofensivos, será borrado de inmediato. No se garantiza ningún soporte a los ejemplos de desarrollo web presentados en este sitio.

Todavía no hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Información del sitio