Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Inicio que contiene a The Wayback Machine

Datos de búsqueda

The Wayback Machine

Los documentos ubicados en Internet son muy susceptibles de desaparecer de un día para otro. Esto puede suceder por diversas razones:

  • Los responsables de los documentos deciden eliminarlos.
  • Los responsables de los documentos no se hacen cargo del coste económico del almacenamiento de los documentos en un servidor web, por lo que el propietario del servidor los elimina.
  • Un cataclismo (menos probable).

¿Y si nos interesa volver a consultar un documento que nos resultaba interesante, pero que ha desaparecido?

The Wayback Machine es un servicio que permite visitar versiones antiguas de sitios web o bien sitios que por diversas razones hayan dejado de existir. Es un servicio prestado mediante la colaboración de Internet Archive y Alexa.

¿Para que guardan todos estos sitios?:

Why is the Internet Archive collecting sites from the Internet? What makes the information useful?

Most societies place importance on preserving artifacts of their culture and heritage. Without such artifacts, civilization has no memory and no mechanism to learn from its successes and failures. Our culture now produces more and more artifacts in digital form. The Archive’s mission is to help preserve those artifacts and create an Internet library for researchers, historians, and scholars. The Archive collaborates with institutions including the Library of Congress and the Smithsonian.

Para conservar la memoria de nuestra civilización, para que los investigadores del futuro tengan donde investigar, que no pase como en las civilizaciones antiguas, que perdían toda su documentación, o una parte importante de la misma.

Ir a The Wayback Machine.

Tags: , , , , , , .

Comentarios del artículo

Los comentarios están cerrados.

Si el comentario no guarda relación con el tema del artículo o los comentarios previos, si la redacción del mismo es ilegible (estilo HOYGAN), o si contiene insultos u otros términos ofensivos, será borrado de inmediato. No se garantiza ningún soporte a los ejemplos de desarrollo web presentados en este sitio.

Hay un comentario a “The Wayback Machine”

cl4551f13d dice:

Fecha de comentario: 2010/08/03 07:54

Hay otras web similares a Wayback Machine? Cuales?

Saludos.

Información del sitio