Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Inicio que contiene a The European Library: breve descripción

Datos de búsqueda

The European Library: breve descripción

The European Library o European Digital Library es un servicio en Internet que ofrece acceso a recursos de 45 bibliotecas nacionales europeas. Los recursos, algunos digitales y otros no, incluyen libros, revistas, boletines, etc. Ofrece servicio de búsqueda de dichos recursos, y ofrece acceso directo a los que sean digitales aunque no todos son de libre acceso. Al mismo tiempo es un consorcio de bibliotecas nacionales para desarrollar y mantener éste servicio.

Este servicio fue creado mediante la colaboración de nueve bibliotecas nacionales junto con el CENL (Conference of European National Librarians), bajo el proyecto TEL (The European Library: Gateway to Europe’s Knowledge). El proyecto se llevó a cabo entre 2001 y 2004, y fue financiado por el FP5 (Fifth Framework Programme) dependiente de la Comisión Europea. Las bibliotecas nacionales implicadas en el proyecto fueron las de Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Eslovenia, Suiza y Reino Unido.

El sitio web TheEuropeanLibrary.org fue lanzado el 17 de marzo de 2005, con 113 colecciones de 12 bibliotecas nacionales disponibles en el portal, y con acceso a otras 30 colecciones mediante hiperenlaces. Las bibliotecas nacionales de Austria, Croacia y Serbia se unieron en 2005. En el período de tiempo del TEL-ME-MOR (The European Library: Modular Extensions for Mediating Online Resources), 2005-2007, diez nuevas bibliotecas nacionales se unirán al proyecto. El 1 de enero de 2006 se unieron las bibliotecas nacionales de Estonia, Letonia y Dinamarca, aunque sus colecciones aun no se encuentran disponibles.

En el futuro The European Library debería convertirse en la puerta de entrada hacia los recursos electrónicos de las 45 bibliotecas nacionales europeas vinculadas. El servicio es responsabilidad de The European Library Office localizada en la Dutch Royal Library, en La Haya (Holanda), y es liderado por Jill Cousins. Debido a que el sitio web de The European Library utiliza renderización de XML mediante el navegador del usuario desde marzo hasta junio de 2005 solo estuvo disponible para Internet Explorer 6, aunque posteriormente se consiguió la compatibilidad con Firefox y otros navegadores basados en Mozilla. Sigue teniendo problemas con el resto de navegadores (Opera, Safari, etc.).

“European Library.” Wikipedia, The Free Encyclopedia. 9 Mar 2006, 17:42 UTC. 18 Mar 2006, 18:26 <http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=European_Library&oldid=42995190>.

Tags: , , , , , .

Compartir este artículo:

  • Compartir en del.icio.us
  • Compartir en Technorati
  • Añadir a Google Bookmarks
  • Compartir en Google Buzz

Datos del artículo:

Comentarios del artículo

Los comentarios están cerrados.

Si el comentario no guarda relación con el tema del artículo o los comentarios previos, si la redacción del mismo es ilegible (estilo HOYGAN), o si contiene insultos u otros términos ofensivos, será borrado de inmediato. No se garantiza ningún soporte a los ejemplos de desarrollo web presentados en este sitio.

Todavía no hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Información del sitio