Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Inicio que contiene a Reducir la usabilidad también puede ser una forma de censura

Datos de búsqueda

Reducir la usabilidad también puede ser una forma de censura

Es sabido que en China hay censura, incluso para Internet.

Para China lo ideal sería crear una red propia. Pero ya no sería Internet. Por el motivo que sea prefieren Internet a una red propia y mas o menos bien controlada.

En los últimos meses o años han salido polémicas, sobre todo con Google y Yahoo!, que se han plegado a la censura China para poder operar en ese país. Y se ha conseguido un buen nivel de censura, pero siempre hay métodos para esquivarla. Y siempre puede haber algún sitio web fuera de China que diga cosas que al gobierno chino no le agraden, y que quede fuera del control de esa censura.

Es por ello que a China no le interesa que sus ciudadanos accedan a sitios extranjeros, por lo que a esos sitios les aplica un método por el cual se amplía artificialmente el tiempo de respuesta para el acceso a esos sitios. Esto hace que muchos navegantes chinos acaben, por ejemplo, usando Baidu en lugar de Google.

Ese cambio de preferencias viene dado por que el tiempo de respuesta es un importante factor de usabilidad, y el gobierno chino debe de saberlo, o es capaz de contratar gente lista que sabe esas cosas (suerte que en España la Administracion Pública y el Gobierno aun andan a palos de ciego con eso de Internet).

Inspirado en Nielsen, China y los buscadores (Ojobuscador)

Tags: , , , , .

Comentarios del artículo

Los comentarios están cerrados.

Si el comentario no guarda relación con el tema del artículo o los comentarios previos, si la redacción del mismo es ilegible (estilo HOYGAN), o si contiene insultos u otros términos ofensivos, será borrado de inmediato. No se garantiza ningún soporte a los ejemplos de desarrollo web presentados en este sitio.

Todavía no hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Información del sitio