Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Inicio que contiene a Reciclaje de un ordenador viejo

Datos de búsqueda

Reciclaje de un ordenador viejo

Este fin de semana he dedicado un ratillo a terminar el reciclaje de un ordenador antiguo que tengo por casa (un Toshiba Equium 3200M):

  • PIII 450Mhz (Katmai)
  • 256 MB SDRAM 100Mhz
  • Discos duros: 8,4GB y 20GB.
  • Lector DVD

Anteriormente ya le había instalado un Windows XP SP2 ocupando todo el disco de 8,4GB, optimizándolo para que consumiera el mínimo posible de memoria

A pesar de la optimización y de que la máquina cumple los requisitos recomendados para mover Windows XP, no es que vaya muy bien, sobre todo en lo referido a consumo de memoria.

En el disco duro de 20GB he creado una partición de 4GB en la que he instalado un Debian Etch 4.0r2 con KDE. Y la verdad es que va bastante mejor que Windows XP.

Captura de Debian 4.0 con KDE

El consumo de memoria al iniciar el sistema es de 128 MB en Windows XP, y de 64 MB en Debian.

En cuanto a microprocesador se queda un poco corto en ambos sistemas, quizá un poco menos en Debian, pero la diferencia no es muy apreciable.

Debian 4.0 va mejor en esta máquina que Windows XP, a pesar de ser un sistema operativo bastante más reciente y con una interfaz (KDE) muchísimo más atractiva y personalizable.

He de decir que también probé con otros sistemas operativos:

  • Windows 98: Un rendimiento excepcional (es el sistema que venía preinstalado). En contra la falta de determinadas aplicaciones recientes y una ligera inestabilidad (explorer.exe peta mucho.).
  • Windows ME: Un rendimiento casi a la par que Windows 98. Muy inestable.
  • Windows 2000 SP4: un rendimiento similar a Windows XP. Carece de Internet Explorer 7.
  • Kubuntu Feisty 7.04: como ventajas que está basado en Debian y lleva KDE. Muy recargado, muy lento y un consumo excesivo de memoria (casi como XP).
  • Ubuntu Dapper 6.06: imposible de utilizar con un mínimo de soltura. Lento, recargado.
  • Debian Woody 3.0: tiene un rendimiento excelente, pero las aplicaciones suelen estar bastante anticuadas, aunque funcionan las últimas versiones de Firefox, Seamonkey, Opera y OpenOffice.org.
  • Slax 5: un rendimiento excepcional con KDE. El lado malo es que es unsistema operativo de juguete.

Comentarios del artículo

Los comentarios están cerrados.

Si el comentario no guarda relación con el tema del artículo o los comentarios previos, si la redacción del mismo es ilegible (estilo HOYGAN), o si contiene insultos u otros términos ofensivos, será borrado de inmediato. No se garantiza ningún soporte a los ejemplos de desarrollo web presentados en este sitio.

Hay un comentario a “Reciclaje de un ordenador viejo”

jimmykpo dice:

Fecha de comentario: 2008/01/16 03:51

hola, antes q nada qisiera aclarar que tu blog es uno d los mas actualizados y organizados de la red, ideal para personas q no posseen conecciones muy rapidas.
Actualmente utilizo windows, por la disponibilidad de software y porq cuento con una maqina veloz.
Durante el corto periodo q utilize Linux, obtube exelentes resultados con una distribucion llamada Tuquito 2.0 Gnu Linux, tendrias q probarla y dar tu opinion.

aca t dejo mi correo:
jimmy_1993_kpo@hotmail.com

tmb,m preguntaba si t podrias tomar la molestia de jusgar mi humilde sitio web.

la direccion del mismo es:
http://pczone08.awardspace.com

desde ya muchas gracias.
espero tu respuesta.
saludos desde argentina

Información del sitio