Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Inicio que contiene a Pide tu CD de Ubuntu (o de Kubuntu)

Datos de búsqueda

Pide tu CD de Ubuntu (o de Kubuntu)

¿Y que es Ubuntu?

El 8 de julio de 2004, Mark Shuttleworth y la empresa Canonical Ltda anunciaron la creación de la distribución Ubuntu. Ésta tuvo un financiamiento inicial de 10 millones de dólares (US$). El proyecto nació por iniciativa de algunos programadores de los proyectos Debian, Gnome y Arch que se encontraban decepcionados con la manera de operar del proyecto Debian, la distribución Linux sin ánimo de lucro más popular del mundo.

De acuerdo con sus fundadores, Debian era un proyecto demasiado burocrático donde no existían responsabilidades definidas y donde cualquier propuesta interesante se ahogaba en un mar de discusiones. Asimismo, Debian no ponía énfasis en estabilizar el desarrollo de sus versiones de prueba y sólo proporcionaba auditorías de seguridad a su versión estable, la cual era utilizada sólo por una minoría debido a la poca o nula vigencia que poseía en términos de la tecnología Linux actual.

Tras formar un grupo multidisciplinario, los programadores decidieron buscar el apoyo económico de Mark Shuttleworth, un emprendedor sudafricano que tras fundar la compañía Thawte en la cochera de su domicilio, logró venderla cuatro años después a la empresa VeriSign por 575 millones de dólares estadounidenses.

Shuttleworth vio con simpatía el proyecto y decidió convertirlo en una iniciativa autosostenible, combinando su experiencia en la creación de nuevas empresas con el talento y la experiencia de los programadores de la plataforma Linux. De esta forma nació la empresa Canonical, la cual se encarga de sostener económicamente el proyecto mediante la comercialización de servicios y soporte técnico a otras empresas. Mientras los programadores armaban el sistema, Shuttleworth aprovechó la ocasión para aplicar una pequeña campaña de mercadotecnia para despertar interés en “la distribución-sin-nombre” (en inglés: the no-name-distro).

Tras varios meses de trabajo y un breve período de pruebas, la primera versión de Ubuntu (Warty Warthog) fue lanzada el 20 de octubre de 2004.

(…)

La gente de Ubuntu envía de forma gratuita y a domicilio CD-ROM (parece que detrás de la empresa que hace Ubuntu (y Kubuntu) hay un tipo con mucha pasta) con dicha distribución Linux. También se puede pedir Kubuntu (depende de los gustos). Ubuntu utiliza Gnome como entorno de escritorio, mientras que Kubuntu utiliza KDesktop.

Cada CD-ROM son en realidad 2 CD-ROM: uno con un live-cd (un CD-ROM que se introduce al encender el PC y hace que Ubuntu (o Kubuntu) se ejecute sin haberlo instalado, y sin modificar ni estropear a Windows) y otro con la aplicación de instalación.

Pedir los CD-ROM (dicen que tardan de 4 a 6 semanas, cuando los reciba trataré de contarlo aquí):

Tags: , , , , , , .

Compartir este artículo:

  • Compartir en del.icio.us
  • Compartir en Technorati
  • Añadir a Google Bookmarks
  • Compartir en Google Buzz

Datos del artículo:

Comentarios del artículo

Los comentarios están cerrados.

Si el comentario no guarda relación con el tema del artículo o los comentarios previos, si la redacción del mismo es ilegible (estilo HOYGAN), o si contiene insultos u otros términos ofensivos, será borrado de inmediato. No se garantiza ningún soporte a los ejemplos de desarrollo web presentados en este sitio.

Hay 2 comentarios a “Pide tu CD de Ubuntu (o de Kubuntu)”

Yavannna dice:

Fecha de comentario: 2006/06/02 10:45

En mi hogar tenemos un ordenador con ubunto y el otro no…

Yo tengo el que no, pero he de reconocer, que cuando utilizo el otro, no está nada mal… pero no lo digais muy alto, que como mi hermano se entere de que le he dado la razón… XD

Es Bueno sip!!!

Egypt dice:

Fecha de comentario: 2012/02/14 14:11

This is cyrstal clear. Thanks for taking the time!

Información del sitio