Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Inicio que contiene a Opera Mini

Datos de búsqueda

Opera Mini

La navegación web mediante el teléfono móvil es algo que en Europa, y aun menos en España, está muy poco extendido. A ese estancamiento contribuyen dos factores:

  • Los exhorbitados precios de conexión a Internet que nos ponen las operadoras (1KB de datos por 1 céntimo de euro, habitualmente en GPRS).
  • La escasez de sitios web diseñados específicamente para móviles o que al menos se ajusten a los estándares (XHTML y CSS).

Opera ha lanzado una solución para móviles que dispongan de Java y posibilidad de conexión a Internet. Se trata de algo muy parecido a un navegador. La aplicación envía la url a un servidor de Opera, el servidor descarga la página, simplifica el código de la misma y finalmente se descarga al móvil. Funciona bastante bien.

Existen dos versiones, high memory y low memory (la más compatible).

Imagen de la versión low memory funcionando en un NEC e242 y visualizando Outbook (un poco borrosa, puesto que se hizo con un móvil y en condiciones de baja luminosidad):

Actualizado 2005-11-17 11:05: añadido enlace de más información sobre Opera Mini y corregidos algunos errores.

Tags: , , , .

Compartir este artículo:

  • Compartir en del.icio.us
  • Compartir en Technorati
  • Añadir a Google Bookmarks
  • Compartir en Google Buzz

Datos del artículo:

Comentarios del artículo

Los comentarios están cerrados.

Si el comentario no guarda relación con el tema del artículo o los comentarios previos, si la redacción del mismo es ilegible (estilo HOYGAN), o si contiene insultos u otros términos ofensivos, será borrado de inmediato. No se garantiza ningún soporte a los ejemplos de desarrollo web presentados en este sitio.

Todavía no hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Información del sitio