Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Inicio que contiene a La fragilidad de las URL’s

Datos de búsqueda

La fragilidad de las URL’s

En muchas ocasiones se hace referencia a sitios web o documentos que están en algún lugar de Internet. Todos estos documentos tienen una URL, que es lo que se utiliza para referenciarlos.

Estas referencias tienen un inconveniente que, en mi opinión, resulta grave. Si hacemos referencia, por ejemplo, a un libro que hemos consultado (y que esté en papel), de ese libro habrá, al menos durante bastante tiempo algún ejemplar en alguna biblioteca. El libro no cambia de nombre ni de autor. Si a lo que se hace referencia es a un documento situado en Internet, podemos encontrarnos con la desagradable sorpresa de que haya desaparecido: puede haber sido eliminado o puede haberse cambiado la URL. Incluso el contenido podría haber cambiado, y no referirse al mismo asunto que cuando había sido consultado.

Posibles soluciones: guardar una copia del documento en un servidor al que tengamos acceso, o incluir el documento junto al texto donde está referenciado. La segunda altenativa, aunque incómoda, quizá sea la más segura.

Ya sabeis, si se ocurre alguna solución mejor, que seguro la hay, podeis exponerla en los comentarios. Yo seguiré buscando alguna solución más viable.

Tags: , , .

Comentarios del artículo

Los comentarios están cerrados.

Si el comentario no guarda relación con el tema del artículo o los comentarios previos, si la redacción del mismo es ilegible (estilo HOYGAN), o si contiene insultos u otros términos ofensivos, será borrado de inmediato. No se garantiza ningún soporte a los ejemplos de desarrollo web presentados en este sitio.

Todavía no hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Información del sitio