Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Inicio que contiene a ¿Es un artículo o es un anuncio sobre Windows Vista?

Datos de búsqueda

¿Es un artículo o es un anuncio sobre Windows Vista?

Hace ya bastantes días salió un artículo en ELPAIS.com en el que un usuario de Windows, uno de MAC y otro de Linux analizaban Windows Vista (incluyo una imagen de la página (PNG 585 KB), tomada el 10 de febrero de 2007, por si sufre cambios o desaparece). Y me encuentro con esta argucia para ocultar una de las carencias de Vista:

Sólo un escritorio

A pesar de todas las novedades de Vista, Ruiz echa de menos un avance en concreto que se suele encontrar habitualmente en los entornos Linux. “Creía que iban a incluir la posibilidad de utilizar varios escritorios donde agrupar distintas herramientas y que queden ordenadas y accesibles muy fácilmente como ya ocurre con algunos escritorios para Linux que puedes acumular hasta cuatro diferentes, que se quedan identificados en la barra inferior con cuatro iconos”, comenta este administrador de sistemas.

“Bueno”, le replica Arturo, “ahora es más fácil cambiar de usuario y con él sus respectivos escritorios”. “No, no es lo mismo. No se trata de cambiar de entorno de trabajo si no de en un misma pantalla poder organizar tus herramientas o aplicaciones en distintas escritorios según el tipo de trabajo que estés haciendo”, responde rápidamente Ruiz, quien no puede entender por qué no han observado esta posibilidad.

“Hay escritorios bajo Linux que le dan cien mil vueltas a Vista. Hay uno que te presenta los distintos escritorios en cubo que se puede hacer rotar en las distintas caras”, insiste Ruiz.

El usuario de Linux dice que con algunos escritorios para Linux se pueden acumular hasta cuatro diferentes. Interesante. Yo, por comodidad, tengo cuatro. Pero en KDE se pueden acumular más de cuatro escritorios (pinchando con el botón derecho del ratón sobre los iconos de escritorio sale un menú para configurar el número de escritorios), como se puede observar en la siguiente imagen:

Configuración del número de escritorios en KDE
Configuración del número de escritorios en KDE.

No parece que hayan escogido un usuario de Linux muy experimentado. Encima intentan confundir con la característica ya incluida en XP de “Switch user”, consistente en que se puede cambiar de forma inmediata de usuario.

Esa característica de múltiples escritorios no se incluye ni en XP ni en Vista, aunque existen algunas aplicaciones para añadir esa funcionalidad (aunque no con la comodidad que en KDE o en Gnome).

Y también me llama la atención esto:

Pero la función que casi deja sin palabras a los usuarios es la inclusión del Windows Media Center, el sistema para la gestión de todo tipo de de funciones multimedia que antes se vendía de manera independiente y ahora forma parte de la versión Ultimate de Vista. “¡Se ve la televisión interactiva directamente!”, dice sorprendido Merino, el diseñador gráfico. “Me impresiona porque no estoy en la tele, es a través del ordenador”.

Yo en Kubuntu cuando abro Kaffeine también puedo ver la tele, y también a través del ordenador (¿es eso una novedad?).

Y esto:

“Es cierto que Microsoft copia, pero no es malo, todo el mundo copia lo que hacen otros”

Es bueno copiar cuando se aporta algo nuevo que además sea verdaderamente útil y novedoso. Qué mejor forma de ocultar la falta de innovación de Vista que ponerla a la vista y no darle mayor importancia.

Y en el titular:

“Es un espectáculo” [usuario de Windows], “es barroco” [usuario de MAC], “es complicado” [usuario de Linux]

Es un espectáculo hasta que tantos movimientos de ventanas cansan, y no creo que sea complicado.

¿El usuario de Linux era real o solo actuaba? Cuando habla de los escritorios no sabe que puede haber más de cuatro (algo difícil de creer si es un usuario minimamente avanzado), pero en la conclusión habla como lo haría como un taliban de Linux. ¿Windows Vista más complicado que Linux? No creo, Windows puede tener muchos defectos, pero en lo referido a facilidad de uso (que no comodidad) está bastante bien.

Comentarios del artículo

Los comentarios están cerrados.

Si el comentario no guarda relación con el tema del artículo o los comentarios previos, si la redacción del mismo es ilegible (estilo HOYGAN), o si contiene insultos u otros términos ofensivos, será borrado de inmediato. No se garantiza ningún soporte a los ejemplos de desarrollo web presentados en este sitio.

Todavía no hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Información del sitio