Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Inicio que contiene a Desarrollo web que contiene a XHTML que contiene a XHTML: la etiqueta TITLE

Datos de búsqueda

XHTML: la etiqueta TITLE

La etiqueta title es el elemento que define el título de un documento XHTML.

Ejemplo:

<html>

<head>
<title>Título del documento</title>
</head>

<body>
Contenido del documento......
</body>

</html>

Atributos

La etiqueta title no requiere la utilización de ningún atributo, aunque admite la inclusión de atributos I18n, que se refieren al idioma utilizado:

  • dir: especifica la dirección del texto de la página. Sus valores pueden ser ltr (de izquierda a derecha) o rtl (de derecha a izquierda).
  • xml:lang: especifica el idioma del elemento. Los valores pueden ser abreviaturas, como es (español), en (inglés), de (alemán), it (italiano), etc.

Motores de búsqueda

El contenido de la etiqueta title es importante en la indexación del documento XHTML por parte de los motores de búsqueda, ya que influirá en el posicionamiento del mismo en los resultados de los buscadores.

El título de la página contenido en la etiqueta title es utilizado por los buscadores como título para el resultado correspondiente a esa misma página (ver imagen):

Ejemplo de uso de title en páginas de resultados
Ejemplo de uso de title en páginas de resultados.

Al tratarse de una breve descripción del contenido del documento, el buscador da mayor relevancia al contenido de la etiqueta title que al contenido de otras etiquetas.

Navegadores web

Cuando se agrega una página a favoritos, el nombre de ese favorito se obtiene del contenido de la etiqueta title. Y no solo en los favoritos, sino en el título de la ventana del navegador e incluso en las pestañas:

Ejemplo de uso de title en el navegador web
Ejemplo de uso de title en el navegador web.

Como crear correctamente el contenido de title

En el caso de que la página sea la inicial o principal de un sitio no se deben usar artículos, ni otras palabras del estilo “Bienvenido”, sino el nombre del sitio o de la organización a la que se refiere el sitio:

For your homepage, begin the with the company name, followed by a brief description of the site. Don’t start with words like “The” or “Welcome to” unless you want to be alphabetized under “T” or “W.”

Y en el caso del resto de páginas se debe comenzar por las palabras (el título) que mejor describan su contenido, aunque sin extenderse demasiado:

For other pages than the homepage, start the title with a few of the most salient information-carrying words that describe the specifics of what users will find on that page.

En el segundo caso se puede añadir el nombre del sitio tras esas palabras, por ejemplo “Título de la página – Nombre del sitio”.

Referencias

Comentarios del artículo

Los comentarios están cerrados.

Si el comentario no guarda relación con el tema del artículo o los comentarios previos, si la redacción del mismo es ilegible (estilo HOYGAN), o si contiene insultos u otros términos ofensivos, será borrado de inmediato. No se garantiza ningún soporte a los ejemplos de desarrollo web presentados en este sitio.

Hay un comentario a “XHTML: la etiqueta TITLE”

» estrategias para ser el número uno en Google - Clarín Veracruzano - dice:

Fecha de comentario: 2011/07/25 23:04

[…] de cualquier otra. La puedes usar incluso para información interna de tu web. Esto lo explica outbook.es, donde puedes leer más respecto a […]

Información del sitio