Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Inicio que contiene a Desarrollo web que contiene a Accesibilidad que contiene a Un aplauso para el Gobierno Español

Datos de búsqueda

Un aplauso para el Gobierno Español

El Gobierno Español ha considerado oportuno, crear un sitio web acerca de la gripe aviar.

Quitando que la información que contenga sea o no de utilidad, el sitio tiene un defecto: está hecho 100% en Flash. ¿Para qué? Lo que en esa página está hecho con Flash se puede hacer perfectamente en HTML y CSS. Así además podría ser indexada por los buscadores de Internet.

Y la definición de gripe aviar, está muy lograda:

¿Qué es la gripe aviar?: Es una enfermedad de las aves conocida hace mucho tiempo.

Probablemente a la mayoría de la gente le gustaría saber un poco más mediante la definición, precisamente porque ya se sabe que la gripe aviar es una enfermedad de las aves.

En el tema de la accesibilidad mejor no entrar (ya entran los de los enlaces que dejo ahora), aunque parece que a resoluciones altas es difícil leer el texto incluso para quien tenga la vista muy aguda. Y creo que en 2006 todas las páginas de la Administración deberán, por ley, de ser accesibles: han empezado muy bien.

La sección de Notas de prensa está muy bien: en lugar de seguir navegando en la misma ventana se abre una nueva, de tipo popup. Considero que sería más comodo seguir en la misma ventana. En esta ventana ventana nueva si se usa HTML, para que se pueda imprimir la noticia. Pero si se hubiese usado XHTML-CSS se podría haber incluido una hoja de estilo para impresora.

Y puede llegar a ser discriminatoria. Si el ordenador en el que se visualiza está un poco anticuado todas las animaciones de la página se ralentizan, igual que la navegación, que se hace incómoda. Lo se porque uso un PIII a 450Mhz (y se ralentiza bastante cuando se entra en esa página). Una página de la Administración Pública está hecha para transmitir información, no es un espectáculo de diseño. Debe llegar a toda la audiencia posible de una forma adecuada siempre que sea posible. Y en esta ocasión era más que posible.

Actualizado:

  • 2005-10-28 20:40 (había errores y quería añadir algunas ideas).
  • 2006-11-05: arreglados enlaces obsoletos.

Tags: , , , .

Comentarios del artículo

Los comentarios están cerrados.

Si el comentario no guarda relación con el tema del artículo o los comentarios previos, si la redacción del mismo es ilegible (estilo HOYGAN), o si contiene insultos u otros términos ofensivos, será borrado de inmediato. No se garantiza ningún soporte a los ejemplos de desarrollo web presentados en este sitio.

Hay 2 comentarios a “Un aplauso para el Gobierno Español”

Neocisco dice:

Fecha de comentario: 2005/12/29 22:05

Les dejo un sitio que visite el otro dia sobre el tema muy bueno: GripeAviaria.com.ar

armando dice:

Fecha de comentario: 2010/12/26 19:56

este zapatero .se ve qe es un tipo antinorteamericano 100% ,el pobre ,la envidia se lo come ,no tiene cerebro para mas ,solo para llevar a la pobresa a espana

Información del sitio