Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Inicio que contiene a Desarrollo web que contiene a Internet Explorer 5.5, 6, 7 y 8 simultaneamente, incluso en Windows Vista/7

Datos de búsqueda

Internet Explorer 5.5, 6, 7 y 8 simultaneamente, incluso en Windows Vista/7

IE Tester

Las diferentes versiones de Internet Explorer han ido mejorando poco a poco su interpretación de los estándares web. Pero como no todos los usuarios actualizan su Internet Explorer aun quedan muchos de ellos con IE6 e IE7. Y como Microsoft solo permite tener instalada una sola versión de IE se hace complicado hacer pruebas en tres versiones de IE.

Con Internet Explorer 8 han tenido un interesante acierto, meterle un modo IE7, de forma que tenemos un IE7-IE8 en un solo navegador. Pero aun queda el IE6.

Modo IE7 en IE8

El mejor método, y el más fiable, de probar un sitio web en una versión distinta de la que tenemos instalada es una máquina virtual. Pero si no se dispone de esa posibilidad, siempre se puede recurrir a IE Tester, que permite tener en una sola ventana (mediante pestañas) todas las versiones de IE desde la 5.5 a la 8. Es la única alternativa que provee IE 5.5 y que funciona en versiones de Windows más recientes que XP.

Microsoft ofrece máquinas virtuales ya preparadas para funcionar y con fecha de caducidad (antes de que caduque se puede descargar una nueva):

  • Windows XP, a elegir IE6, IE7 o IE8.
  • Windows Vista, a elegir IE7 o IE8.

En Windows 7 está el modo XP, que proporciona máquina virtual con IE6, que termina de complementar al modo de IE7 que incluye el IE8. Solo disponible en las ediciones Professional, Enterprise y Ultimate.

¿Y en Linux? En este caso se puede optar por IEs4Linux, pero solo proporcionará IE6 SP1 mediante el uso de Wine (tiene IE7, pero en modo experimental), y anque no funciona mal, el IE6 SP3, tiene diferencias con las versiones anteriores de IE6. En este caso quizá lo mejor sea montar una máquina virtual.

Comentarios del artículo

Los comentarios están cerrados.

Si el comentario no guarda relación con el tema del artículo o los comentarios previos, si la redacción del mismo es ilegible (estilo HOYGAN), o si contiene insultos u otros términos ofensivos, será borrado de inmediato. No se garantiza ningún soporte a los ejemplos de desarrollo web presentados en este sitio.

Hay un comentario a “Internet Explorer 5.5, 6, 7 y 8 simultaneamente, incluso en Windows Vista/7”

Blog de Software » Blog Archive » Internet Explorer 5.5, 6, 7 y 8 simultaneamente, incluso en … dice:

Fecha de comentario: 2010/01/02 19:59

[…] Read the original: Internet Explorer 5.5, 6, 7 y 8 simultaneamente, incluso en … […]

Información del sitio