Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Inicio que contiene a Desarrollo web que contiene a Flash: importación de datos desde XML, dominios con eñe (ñ) y Firefox

Datos de búsqueda

Flash: importación de datos desde XML, dominios con eñe (ñ) y Firefox

Es habitual el uso de ficheros XML para mostrar datos en archivos SWF (Adobe Flash), simplifica mucho las cosas. Si tenemos, por ejemplo, una galería de imágenes en Flash, se puede generar un XML con el listado de URLs de las imágenes, de modo que cuando queramos añadir alguna no hay que volver a generar el SWF, sino que baste con modificar el XML. Incluso se podría generar el XML de forma dinámica.

Pero cuando el SWF y el XML están en un dominio que contenga una letra eñe (ñ) nos podemos encontrar con una sorpresa un poco desagradable y desconcertante: en Firefox e Internet Explorer 9 (beta 1) no se cargan los datos del XML.

El XML estará referenciado con URL relativa o absoluta (hacia el dominio). Hay que referenciarla de forma absoluta pero hacia la IP del dominio (si estuviera disponible). Y el SWF habría que llamarlo en el HTML también con una URL absoluta de la IP del dominio.

De ese modo volverá a funcionar correctamente.

Si tenemos esto:

<object width="1000" height="650" data="flash.swf" id="productos" type="application/x-shockwave-flash"> 
  <param name="movie" value="flash.swf" />
  <p><a href="alternativa.html">Contenido alternativo</a></p>
</object>

Habría que mofificarle las URLs y añadir el parámetro de ‘allowScriptAccess’ con valor ‘always’:

<object width="1000" height="650" data="http://127.0.0.1/flash.swf" id="productos" type="application/x-shockwave-flash"> 
  <param name="allowScriptAccess" value="always" />
  <param name="movie" value="http://127.0.0.1/flash.swf" />
  <p><a href="alternativa.html">Contenido alternativo</a></p>
</object>

Lo del ‘allowScriptAccess’ evita problemas con enlaces que haya en el SWF.

Comentarios del artículo

Los comentarios están cerrados.

Si el comentario no guarda relación con el tema del artículo o los comentarios previos, si la redacción del mismo es ilegible (estilo HOYGAN), o si contiene insultos u otros términos ofensivos, será borrado de inmediato. No se garantiza ningún soporte a los ejemplos de desarrollo web presentados en este sitio.

Todavía no hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Información del sitio