Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Inicio que contiene a Desarrollo web que contiene a CSS que contiene a CSS: altura mínima con min-height, incluso en IE6

Datos de búsqueda

CSS: altura mínima con min-height, incluso en IE6

Cuando queremos utilizar una altura mínima para un elemento debemos emplear la propiedad min-height, que establece una altura mínima para dicho elemento. Pero tiene un pequeño inconveniente: no es compatible con Internet Explorer 6.

Para Internet Explorer 6 se puede utilizar la propiedad height ya que la interpreta de la misma forma que los otros navegadores interpretan min-height (incluidas las versiones posteriores de Internet Explorer).

Ahora hay que pasar este razonamiento a código CSS. Se establece una regla CSS con la altura mínima del elemento que leerán todos los navegadores. En esa regla IE6 ignorará la propiedad min-height. Y seguidamente otra regla solo para IE6 y anteriores con la propiedad height:

#elemento {min-height:10em;}
	* html #elemento {height:10em;}

Más sencillo imposible.

¡Larga vida a IE6!
Haciendo emocionante la maquetación web desde 2001.

Comentarios del artículo

Los comentarios están cerrados.

Si el comentario no guarda relación con el tema del artículo o los comentarios previos, si la redacción del mismo es ilegible (estilo HOYGAN), o si contiene insultos u otros términos ofensivos, será borrado de inmediato. No se garantiza ningún soporte a los ejemplos de desarrollo web presentados en este sitio.

Hay un comentario a “CSS: altura mínima con min-height, incluso en IE6”

Oriol Ris dice:

Fecha de comentario: 2011/01/09 23:52

Un saludo,

estás seguro que funcionan igual que la propiedad min-heigth y que se expande segun el largo del contenido que contiene?????

Yo lo he provado y si que se pone al height indicado, peró de ahí no lo mueves aunque el contenido sea mayor, o sea que se corta el contenido.

Información del sitio