Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Inicio que contiene a Desarrollo web que contiene a Accesibilidad que contiene a Accesibilidad en la versión electrónica de la revista Tráfico y Seguridad Vial

Datos de búsqueda

Accesibilidad en la versión electrónica de la revista Tráfico y Seguridad Vial

Tráfico y Seguridad Vial es una excelente revista (aunque ultimamente la calidad ha ido decreciendo y ha perdido objetividad) editada por la Dirección General de Tráfico.

La versión electrónica de la revista se distribuye en diferentes archivos PDF, uno por cada artículo o sección (cosa que la gente con conexión de 56K agradece mucho). Para acceder a esos archivos la revista tiene un sitio web, que nunca ha sido ejemplar en cuanto a cumplimiento de estándares, accesibilidad, usabilidad, etc.

Pero la versión actual es de vergüenza. A pesar de que la ley obliga a que los sitios web financiados con dinero público sean accesibles a alguna lumbrera se le ha ocurrido hacer la página en flash:

DISPOSICIONES ADICIONALES

Quinta. Accesibilidad para las personas con discapacidad y de edad avanzada a la información proporcionada por medios electrónicos.

Uno. Las Administraciones Públicas adoptarán las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido generalmente reconocidos antes del 31 de diciembre de 2005.

Asimismo, podrán exigir que las páginas de Internet cuyo diseño o mantenimiento financien apliquen los criterios de accesibilidad antes mencionados.

Algunas capturas de pantalla:

Página inicial
Vista de la página inicial (JPG 260 KB).

Captura página inicial sin estilo
Página inicial con las hojas de estilo deshabilitadas.

Página inicial vista en Dillo
Página inicial en Dillo.

Código fuente de la página inicial
Parte del código fuente de la página inicial.

Creo que la captura de la página inicial en Dillo deja dicho todo lo que hay que decir. Dillo es un navegador que solo visualiza páginas accesibles, y en este caso no aparece practicamente nada.

El área de navegación en Flash, por supuesto, con todas sus “ventajas”.

De nuevo un gran trabajo de la Administración Pública.

Comentarios del artículo

Los comentarios están cerrados.

Si el comentario no guarda relación con el tema del artículo o los comentarios previos, si la redacción del mismo es ilegible (estilo HOYGAN), o si contiene insultos u otros términos ofensivos, será borrado de inmediato. No se garantiza ningún soporte a los ejemplos de desarrollo web presentados en este sitio.

Todavía no hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Información del sitio