Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Inicio que contiene a Desarrollo web que contiene a ¡Esa web no se ve en mi navegador!

Datos de búsqueda

¡Esa web no se ve en mi navegador!

Antes de empezar he de advertir que el fenómeno que el título describe a la perfección ha ido desapareciendo en los últimos años (salvo que se utilice un navegador antiguo, situación de muy fácil solución). Pero se sigue dando (no hay mas que visitar con un navegador basado en Mozilla la web del Poder Judicial).

Esto ocurre sobre todo cuando el diseñador no piensa en el detalle de que no solo hay un navegador. Ademas de Microsoft Internet Explorer (en adelante me refiero a él como MSIE) hay algunos navegadores adicionales, con iguales o mejores características: Mozilla Firefox (y otros derivados de Mozilla, que comparten el motor de renderización HTML Gecko), Opera, Konqueror (solo para Linux), Safari (MacOS), etc.

Salvo MSIE la práctica totalidad de los navegadores son desarrollados para cumplir con los estándares que propone el World Wide Web Consortium (W3C).

En un diseñador web ese defecto de utilizar un solo navegador para probar una web que ha creado es bastante grave, ya que a pesar de que MSIE tiene en torno a un 85-90% del mercado de navegadores web, ahi queda un 10-15% de audiencia potencial para el sitio que se puede quedar fuera.

El coste económico que pueda tener no es una excusa, ya que todo el software necesario se puede obtener de forma gratuita. Y no cuesta tanto, además de ceñirse a los estándares, probar un sitio web al menos en un navegador basado en Mozilla y en Opera. Y aun más fácil sería probar en Konqueror, ya que aunque solo está disponible en Linux, se puede usar una de esas distribuciones autoejecutables desde un CD o un DVD (Knoppix, SUSE, etc.), que no hace falta instalar nada.

Comentarios del artículo

Los comentarios están cerrados.

Si el comentario no guarda relación con el tema del artículo o los comentarios previos, si la redacción del mismo es ilegible (estilo HOYGAN), o si contiene insultos u otros términos ofensivos, será borrado de inmediato. No se garantiza ningún soporte a los ejemplos de desarrollo web presentados en este sitio.

Todavía no hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Información del sitio