Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Datos de búsqueda

Buenas prácticas en Web Móvil: Maquetación de las páginas

Marcado XHTML Basic 1.1 válido

Deben crearse documentos con un marcado correcto (XHTML Basic 1.1) según las recomendaciones publicadas (enlace externo, en inglés): un error puede tener consecuencias imprevisibles, como una posible apariencia incompleta del documento.

A pesar de que la recomendación menciona XHTML Basic, no debería haber inconveniente en utilizar XHTML 1.0 o HTML 4.01 si resulta necesario, aunque en dispositivos que solo sean compatibles con XHTML Basic podrían aparecer fallos imprevistos. Un ejemplo de esta situación podría ser un sitio web en el que se utiliza el mismo HTML para navegadores normales que para dispositivos móviles y se provee una CSS para cada tipo de dispositivo.

HTML 5

Ya existe compatibilidad en Opera, Safari y Android.

Ventaja: Su utilización facilita la entrada de datos por parte del usuario (uso en controles de formulario).

Desventajas:

  • No ha llegado al estado de recomendación W3C.
  • Multitud de dispositivos no compatibles: En el caso de controles de formulario prodría provocar errores en dispositivos no compatibles, aunque lo habitual será que se comporte como campo de texto.

WCAG 1

Se cumple con el punto 3.2: Cree documentos que estén validados por las gramáticas formales publicadas (enlace externo, en inglés).

WCAG 2

Se cumple parcialmente con el punto 4.1.1: Uso correcto del lenguaje de marcado (enlace externo, en inglés): En contenido creado utilizando lenguajes de marcado, los elementos deben tener las etiquetas de apertura y cierre correctas, los elementos no deben contener atributos duplicados, y los valores de los atributos ID deben ser únicos. Se hace una excepción si las especificaciones del lenguaje permitiesen esas características.

Fuentes

Saber más: Valid Markup (enlace externo, en inglés).

Información del sitio