Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Inicio que contiene a Buenas prácticas en Web Móvil que contiene a Maquetación de las páginas que contiene a Elementos no textuales, Javascript y plugins

Datos de búsqueda

Buenas prácticas en Web Móvil: Maquetación de las páginas

Elementos no textuales, Javascript y plugins

El contenido debe ser perfectamente legible y utilizable en modo de solo texto, sin imágenes y sin soporte de Javascript.

Siempre se debe proveer una alternativa textual para este tipo de elementos: En las imágenes rellenar siempre el ‘alt’ con el contenido que sea más adecuado.

Es imprescindible evitar el reemplazo de textos por imágenes en CSS: si el dispositivo no soporta CSS o no la interpreta adecuadamente se perderá información.

Evitar la dependencia de Javascript y plugins (flash, java):

  • Una proporción considerable de dispositivos no tienen soporte Javascript o éste es incompleto.
  • La mayor parte de los dispositivos carecen de Flash Player.
  • Javascript y Flash pueden provocar un aumento considerable del consumo de la batería del dispositivo y provocar una ralentización del mismo.

Flash Player en iPhone/iTouch

Página de Adobe informando sobre la decisión de Apple de no soportar Flash Player

Apple ha decidido no permitir el uso de Adobe Flash en sus dispositivos móviles con capacidad de navegación web.

Estos dispositivos tienen casi un 58% de cuota de mercado en la navegación móvil en España, un 37% a nivel global. Quedan fuera si se utiliza Flash.

WCAG 1

  • Proveer texto equivalente para elementos no textuales se cumple con el punto 1.1 (enlace externo, en inglés): Proporcione un texto equivalente para todo elemento no textual (Por ejemplo, a través de “alt”, “longdesc” o en el contenido del elemento). Esto incluye: imágenes, representaciones gráficas del texto, mapas de imagen, animaciones (Por ejemplo, GIFs animados), “applets” y objetos programados, “ascii art”, marcos, scripts, imágenes usadas como viñetas en las listas, espaciadores, botones gráficos, sonidos (ejecutados con o sin interacción del usuario), archivos exclusivamente auditivos, banda sonora del vídeo y vídeos.
  • No depender de objetos incrustados o scripts se cumple con el punto 6.3 (enlace externo, en inglés): Asegúrese de que las páginas sigan siendo utilizables cuando se desconecten o no se soporten los scripts, applets u otros objetos programados. Si esto no es posible, proporcione información equivalente en una página alternativa accesible.

WCAG 2

Fuentes

Saber más: Non-Text Items (enlace externo, en inglés).

Información del sitio