Datos de búsqueda

Buenas prácticas en Web Móvil: Estructura de la página y contenido

Colores

No se debe transmitir información mediante el color: en dispositivos móviles este punto cobra mayor importancia, ya que sus limitaciones pueden hacer que tengan problemas con la presentación de los contenidos y que no muestren los colores adecuadamente.

Ha de proporcionarse un contraste suficiente entre color del texto y el de fondo. Los dispositivos móviles se usan, en muchas ocasiones, bajo condiciones de iluminación poco idóneas,por ejemplo con la luz solar incidiendo directamente sobre la pantalla. Lo ideal sería utilizar texto negro sobre fondo blanco.

Es muy importante no utilizar textos azules para textos que no sean enlaces:

  • Hay dispositivos que no aplican estilos a los enlaces y los muestran siempre en color azul.
  • Hay dispositivos que no subrayan los enlaces, lo que podría causar confusión.

WCAG 1

  • No transmitir información mediante el color se cumple con el punto 2.1 (enlace externo, en inglés): Asegúrese de que toda la información transmitida a través de los colores también esté disponible sin color, por ejemplo mediante el contexto o por marcadores.
  • Proporcionar suficiente contraste se cumple parcialmente con el punto 2.2 (enlace externo, en inglés): Asegúrese de que las combinaciones de los colores de fondo y primer plano tengan suficiente contraste para que sean percibidas por personas con deficiencias de percepción de color o en pantallas en blanco y negro.

WCAG 2

Analizador de contraste de color para WCAG 2 (enlace externo).

Fuentes

Saber más: Color (enlace externo, en inglés).

Información del sitio