Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Datos de búsqueda

Ruidos en la biblioteca: el OPAC

Estaba esta mañana estudiando en la biblioteca. Había un silencio absoluto. Bueno, no del todo. Se escuchaba un ligero zumbido, que no era molesto, pero que con el tiempo minaba la capacidad de concentración.

Empece a preguntarme que sería, y caí en la cuenta de que se trataba de los ordenadores que se usan para consultar el catálogo de la biblioteca (estanterias, sala de lectura y estudio, mostrador y zona de OPAC todo en uno).

Se trata de una biblioteca pequeña, en la que hay dos OPAC (juntos), lo que contribuye a que el ruido sea más notorio.

¿Qué era lo que provocaba el ruido? Los ventiladores del sistema de refrigeración.

La solución: sistemas de refrigeración líquida o ventiladores menos potentes y por lo tanto menos ruidosos. Si se opta por ventiladores de menor potencia habrá que comprar ordenadores con componentes que se calienten poco (para que no les suba la temperatura).

Artículos relacionados:

Comentarios del artículo

Los comentarios están cerrados.

Si el comentario no guarda relación con el tema del artículo o los comentarios previos, si la redacción del mismo es ilegible (estilo HOYGAN), o si contiene insultos u otros términos ofensivos, será borrado de inmediato. No se garantiza ningún soporte a los ejemplos de desarrollo web presentados en este sitio.

Todavía no hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Información del sitio