Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Inicio que contiene a Biblioteconomía y documentación que contiene a Biblioteconomía que contiene a Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: Si nos enlazas lo harás como nosotros te ordenemos

Datos de búsqueda

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: Si nos enlazas lo harás como nosotros te ordenemos

Actualización (2006-01-31): parece que la página donde aparecía esto ha desaparecido. Añado una imagen sacada de la cache de Google (con la hoja de estilo desactivada), para que quede constancia de que lo que se dice en este post había ocurrido. Personalmente me alegra que hayan desistido de una actitud tan absurda.

Captura de pantalla de la página de normas de enlaces de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (que ya ha sido retirada)

El sitio web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes tiene una página en la que dan unas normas para enlazar a las páginas de dicho sitio en las que obligan a seguir unas pautas a la hora de hacer los enlaces. Entre otras perlas nos encontramos con esto:

La fuente utilizada será «Arial», el estilo «negrita», el tamaño de un mínimo de «12» y el color deberá tener las siguientes características: «rojo 155, verde 23, azul 26, matiz 254, saturación 189 y luminosidad 89».

La persona que ha escrito esto, ¿sabe lo que es Internet? ¿sabe que es un sitio web? Además podían haber puesto el color en formato hexadecimal, que es lo que se usa habitualmente.

Encima las características de color son erróneas:

Por cierto, que un lector avispado me advirtió unos días después de que, además de estúpidas, esas normas son directamente imposibles de cumplir. Efectivamente, cuando indicas los valores en RGB (rojo, verde y azul) ya no es necesario dar el matiz, la saturación y la luminosidad, porque dependen de los tres primeros. Pero es que si los valores de los colores básicos son esos 155, 23 y 26, el matiz ha de ser necesariamente 239, la saturación 178 y la luminosidad 84, cifras distintas a las que ellos indican. Es decir, que es materialmente imposible cumplir con las "normas de enlaces". Es más, el valor máximo para el matiz es de 239 y jamás puede ser 254. Genios.

Y en una noticia de la propia Biblioteca (26 de diciembe de 2006):

La Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, consciente del interés que despiertan los contenidos existentes en www.cervantesvirtual.com, ha elaborado una nueva política de hiperenlaces que facilita la difusión gratuita y de libre acceso de la cultura hispana.

Con estas nuevas normas de enlaces, la institución presidida por Mario Vargas Llosa responde a las peticiones de numerosos usuarios y colectivos que desean conectar desde distintas ciberpáginas, bitácoras y otros espacios electrónicos a los materiales de nuestra web.

Entonces, antes no dejaban ni enlazar. Pues parece que van avanzando.

¿Quién está detrás de la biblioteca?:

Esta iniciativa de la Universidad de Alicante y el Grupo Santander, con la colaboración de la Fundación Marcelino Botín, intenta promover la suma de esfuerzos y proyectos de otras instituciones, públicas o privadas, interesadas en el estudio y la difusión de la cultura española e hispanoamericana.

La Universidad de Alicante (dinero público), el Grupo Santander (un banco) y una fundación (se supone que las fundaciones no tienen ánimo de lucro). Quiero suponer que las restricciones vienen dadas por el Grupo Santander, que de las tres organizaciones es la única que podría (muy tacaños tendrían que ser) tener algún ánimo de lucro en relación a los contenidos de la Biblioteca Virtual Cervantes.

Esto si que es bueno:

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es un fondo bibliográfico y documental que, mediante la utilización de las nuevas tecnologías, se pone libremente a disposición de los usuarios de internet con el objetivo de difundir las obras y los documentos más destacados de la citada cultura.

Si se pone libremente a disposición de los usuarios de Internet con el objetivo de la difusión de sus obras es absurdo decir como tienen que hacerse los enlaces.

Saber más:

Comentarios del artículo

Los comentarios están cerrados.

Si el comentario no guarda relación con el tema del artículo o los comentarios previos, si la redacción del mismo es ilegible (estilo HOYGAN), o si contiene insultos u otros términos ofensivos, será borrado de inmediato. No se garantiza ningún soporte a los ejemplos de desarrollo web presentados en este sitio.

Todavía no hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Información del sitio