Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Datos de búsqueda

Archive for Julio, 2009

Abandonemos de una vez el soporte a IE6

Fecha de publicación: 2009/07/15

Ya hay sitios importantes que dejan de lado navegadores obsoletos, como Youtube.

La maquetación adaptada a IE6 es un quebradero de cabeza y una fuente de gastos. En algunas ocasiones el tiempo dedicado a IE6 en una maquetación puede acercarse al 80%, y las decisiones de incluir determinados elementos en un diseño quedan vinculadas al potencial (decepcionante) de IE6.

Lo de IE6 es el pez que se muerde la cola. Lo soportamos porque hay usuarios, y hay usuarios porque lo soportamos. Yo personalmente insisto en que hay que dejar de soportarlo, dejando una advertencia a los usuarios que lo utilicen para que se actualicen a un navegador mejor.

Pero no se debe dejar de soportar de golpe, al principio debe cuidarse de que el sitio mas o menos se vea bien y que funcione adecuadamente, solo se dejarían los pequeños detalles sin importancia. Posteriormente se podría abandonar el soporte de IE6 por completo. Al ser progresivo se da tiempo a los usuarios habituale del sitio a actualizar y no los perderiamos.

¿Que significaría el fin generalizado del soporte a IE6 en las empresas grandes adictas al IE6? Pues que los usuarios que acceden desde su trabajo con el IE6 verían mal (o no podrían utilizar) muchos sitios que visiten. Probablemente los visitan no por motivos de trabajo, sino como ocio. ¿Y cuando los visitan por razones de trabajo? Pues esa empresa tiene un Problema que debió solucionar allá por finales de 2006 (cuando salió IE7).

Lo patético son las empresas que compran una maquetación y lo que más les preocupa es que se vea bien en IE6, de forma que los peces gordos de la organización la vean perfecta. Lo más importante es que la vean bien los clientes y los potenciales clientes que es de donde la empresa va a sacar beneficios. Y si es para la típica aplicación interna, maquetando solo para IE6 se ahorra dinero, pero, ¿no es mejor maquetar bien y que cuando se cambie de navegador que nadie tenga que ponerse histérico por que la aplicación no funciona?

Creo que los maquetadores no deben dedicarse a resolver bugs de Internet Explorer (ni de ninguna otra aplicación), de eso se debe encargar Microsoft.

Datos del artículo:

Información del sitio