Fecha de publicación: 2009/06/25
Actualizado 2009-06-30.
Según Jakob Nielsen Ocultar los caracteres de un campo de contraseña (mediante <input type="password" id="ejemplo" name="ejemplo" />) puede ocasionar algunos problemas. Considero que se pasa un poco, de modo que expongo los que creo que son más importantes:
He de aclarar que en bastantes dispositivos móviles en los campos de contraseña el caracter introducido está visible durante un breve espacio de tiempo, pero puede que no sea suficiente.
Nielsen también menciona que ocultar los caracteres de contraseña puede hacer que los usuarios se desanimen a entrar en un sitio web. Esto me parece un poco exagerado.
Puede que sea interesante dejar visibles los caracteres de los campos de contraseña, pero, si nos decantamos por esa opción habrá usuarios que no se sientan seguros, ya que la contraseña será visible por otras personas (imaginemos punto de acceso a Internet en un lugar público). Aquí Nielsen sugiere el uso de un checkbox para activar o desactivar la ocultación de los caracteres.
Capturas de la pantalla de encriptación de WinZip 12, en las que se puede apreciar la casilla que alterna la contraseña visible u oculta:


Fecha de publicación: 2009/06/17
Opera ha lanzado la beta de la versión 9.7 para Windows Mobile.
Trae novedades como Opera Turbo, aceleración por Open GL y mejor renderizado de las páginas.
Yo lo he instalado en un HTC Diamond, en el que como ya traía una versión integrada en el sistema no la sobreescribe, y los accesos directos siguen apuntando a dicha versión. Para ejecutar la 9.7 habría que ir con el explorador al directorio donde se haya instalado y ejecutar OperaL.exe. En este dispositivo, la nueva versión tiene un rendimiento notablemente superior al de la 9.5.
Fecha de publicación: 2009/06/01
Ya está otra vez la Unión Europea con que Microsoft no incluya el Internet Explorer en Windows.
Es que es absurdo. Internet Explorer viene con Windows igual que Firefox viene con Ubuntu o Konqueror con Kubuntu (y a los Linux nadie les está diciendo que no dejan elegir al usuario).
Microsoft ha cedido en lo que debía, en la posibilidad de desactivar Internet Explorer (en Windows 7). ¿Pero por que no puede incluir lo que le de la gana en su sitema operativo?
Yo le sugiero a ese nido de ratas burócratas-intervencionistas que es la Unión Europea que vaya un pasito más allá: creen ustedes un navegador de la Unión Europea, cobren a los usuarios un impuesto por usarlo (a todos los ciudadanos, lo usen o no lo uses, que así sería más injusto, tal como a ustedes les gusta) y que el navegador descargue desde un servidor central de la UE una lista de sitios prohibidos (ya saben, todos aquellos que sean contrarios a la Unión Europea, el intervencionismo el islam, el progresismo, el ecologismo o la masonería, grupos con el que ustedes se identifican plenamente).
La UE cada vez se parece más a la URSS:
La caída del muro de Berlín no fue la derrota del comunismo. El comunismo dejó el cuerpo muerto e inerte que era la URSS y se reencarnó en la que por entonces erá la Comunidad Económica Europea.
El muro de Berlín no protegía a la URSS del mundo libre, sino que protegía al mundo libre de la URSS. Y hoy lo vemos demostrado.
La UE huele muy mal.