Outbook

HTML+CSS+JS, Accesibilidad, PHP y más

Datos de búsqueda

Archive for julio, 2006

Una cosa más caballeros…

Fecha de publicación: 2006/07/25

Una cosa más caballeros, antes de que termine. Thomas Jefferson dijo una vez que todos los hombres son creados iguales, una frase que a los yanquis les gusta recordarnos. En este año de gracia de 1935 ciertas personas tienden a utilizar esa frase en un sentido literal, aplicándola a todas las situaciones. El ejemplo más ridículo que se me ocurre es que las personas que rigen la educación pública favorecen a los vagos y tontos a la par que a los laboriosos; como todos los hombres son creados iguales, les dirán los educadores, los niños que se retrasan sufren terribles sentimientos de inferioridad. Sabemos que no todos los hombres son creados iguales en el sentido que algunas personas querrían hacernos creer; unos son más listos que otros, unos tienen mayores oportunidades porque les vienen de nacimiento, unos hombres ganan más dinero que otros, unas mujeres guisan mejor que otras, algunas personas nacen mejor dotadas que el término medio de los seres humanos.

Extraido de Matar un Ruiseñor, de Harper Lee.

Tags: , , , .

Datos del artículo:

  • Etiquetas:
  • Publicado en categorías: Sin categoría
  • Comentarios desactivados en Una cosa más caballeros…

Como encontrar un código postal

Fecha de publicación: 2006/07/02

En ocasiones nos vemos en la necesidad de encontrar el código postal de una población o de una dirección concreta dentro de la misma si ésta es muy grande. O también puede tratarse de la necesidad contraria: averiguar a que lugar pertenece un determinado código postal.

Hay dos fuentes interesantes para conseguir ésta información:

  • Correos (Códigos postales): consiste en un sencillo buscador, que permite la búsqueda por población y dirección para hallar el código prtal asociado, o bien por código postal para saber a que población está asociado. De las dos opciones es la más fiable y sencilla de utilizar.
  • Códigos postales de España: en este caso no hay buscador, sino unos sencillos índices que permiten la entrada por poblaciones y códigos postales al mismo tiempo. En la primera página se selecciona la provincia, junto a la que aparecen dos números, que son los dos primeros dígitos de todos los códigos postales de la provincia. Tras este paso aparecen las poblaciones en las que hay más de un código postal, para poder buscar mediante direcciones de calles, y un buscador para el resto de poblaciones.

Tags: , , .

Datos del artículo:

Información del sitio